Radicales libres y envejecimiento anticipado.

TRATAMIENTOS QUE TAMBIÉN SE REALIZAN EN OZONOTERAPIA MÉDICA BARCELONA.

Radicales libres y envejecimiento anticipado.

Mantenimiento de la salud:

Nuestro cuerpo envejece debido a las siguientes causas a partes iguales, degeneración del material genético celular, fallos en el sistema inmunitario, alimentación inadecuada, falta de ejercicio, y en otro 25% no sabemos aún.
Radicales libres y envejecimiento anticipado. OzonoTerapia Médica BarcelonaLos radiales libres son compuestos con un electrón desaparejado en su estructura y que son capaces de unirse a cualquier otra substancia desestructurándola de forma y manera que no pueda cumplir su función (estructural, enzimática, etc.) y esto puede ocurrir tanto a proteínas, lípidos y carbohidratos como a otras sustancias de nuestro organismo y al final, esto provoca una mala función en cascada de nuestros distintos sistemas internos.

Radicales libres y envejecimiento anticipado. OzonoTerapia Médica Barcelona

Para resumir, los radicales libres son los causantes de nuestro envejecimiento en un
40% mas o menos. Son los que alteran nuestros procesos naturales de reparación del material genético y de lucha contra organismos invasoresque alteran todo el sistema
inmunitario.
Para luchar contra los radicales libres necesitamos una alimentación correcta con las vitaminas, minerales y aminoácidos que precisan nuestras vías metabólicas, la hidratación adecuada, y que de esta forma se produzcan la menor cantidad de radicales libres.
Nuestro organismo está preparado para corregir la formación de radicales libres cuando fallan la alimentación, existen enfermedades o estamos bajo estrés sea mental o por exceso de ejercicio.
Nuestro organismo fabrica ciertas cantidades de enzimas capaces de evitar la formación de radicales libres en estados de salud, pero cuando existe estrés, infecciones y enfermedades a veces se sobrepasa la demanda de estos enzimas catalizadores y se producen un exceso de radicales libres que empeoran nuestra salud.
El ozono es el único tratamiento que conocemos para aumentar la producción de los enzimas internos que destruyen los radicales e impiden que se produzcan los radicales libres restaurando el equilibrio e impiden que se produzcan los radicales libres , restaurando el
equilibrio.
Para mantener la salud y envejecer lentamente y con salud es necesario mantener niveles de vitaminas, aminoácidos y minerales normales y realizar sesiones cíclicas de ozonoterapia que mantengan oxigenados nuestros tejidos, alerta nuestra inmunidad y preparados nuestros sistemas de defensa contra la oxidación celular.Radicales libres y envejecimiento anticipado. OzonoTerapia Médica Barcelona