Tratamiento de Artrosis con ozonoterapia en Barcelona

Dra. Belén García. Especialista universitaria en OZONOTERAPIA. 

Artrosis

El ozono aporta oxígeno a las células que recubren el hueso en su zona articular, mejora la calidad del líquido sinovial que baña las superficies articulares internas, disminuye los niveles de señalizadores que favorecen la inflamación y el dolor y estimula la inmunidad local.

Con ozono cesa el dolor y se retrasan o evitan prótesis. Con ozono mejora la inestabilidad articular y el edema que se produce en los tejidos adyacentes.

Artrosis con ozonoterapia

Junto con el ozono podemos aplicar otros tratamientos biológicos para casos rebeldes como ácido hialurónico para sustituir a nuestro líquido sinovial, factores autólogos de crecimiento de fibroblastos para aportar más colágeno a la zona o endoprótesis biológicas que se colocan con infiltraciones en consulta y son capaces de separar las superficies articulares que están rozando evitando que se desganten y/o se produzcan zonas isquémicas.

La duración del tratamiento con ozono es de cuatro a ocho sesiones, según el caso. Si la articulación está muy degradada necesitará algún mantenimiento para que siga funcional y sin dolor.

El ozono se aplica en todas las articulaciones del cuerpo. Entre 6 a 8 sesiones son suficientes.