Tratamiento de HERNIA DISCAL con ozonoterapia en Barcelona

Dra. Belén García. Especialista universitaria en OZONOTERAPIA. 

HERNIA DISCAL

Entre cada vértebra existe un disco cartilaginoso para que puedan realizarse todos los movimientos propios de nuestra columna.

Para diagnosticar la hernia discal es necesaria una resonancia magnética o una tomografía axial computerizada. También la exploración neurológica nos puede aproximar la localización.

HERNIA DISCAL con ozonoterapia

El ozono rehidrata, desinflama y regenera el cartílago del disco. Tras la aplicación del tratamiento, es posible ver en las exploraciones la reducción del tamaño herniario y en muchos casos la desaparición de la lesión.

El ozono quita el dolor en la espalda y en el trayecto nervioso (sensación de hormigueo) y mejora la fuerza en las extremidades cuando estas se ven afectadas por atrapamiento de los nervios espinales (nervios que salen de la médula entre cada vértebra).

El ozono se aplica en infiltraciones locales y cuando las hernias son muy grandes, se aplica también vía general. Lo más habitual es que entre 4 a 8 sesiones se resuelva primero el dolor y luego mejora la disminución de fuerza y las parestesias.
Antes de operarse hay solución. Si se ha operado y aun tiene dolor le podemos ayudar.

EL OZONO EVITA LA CIRUGÍA EN LA MAYORÍA DE CASOS.