Tratamiento de VARICES con ozonoterapia en Barcelona

Dra. Belén García. Especialista universitaria en OZONOTERAPIA. 

Enfermedades venosas - VARICES

Las VARICES son dilataciones de las venas producidas por un fallo de las células endoteliales que recubren la parte interna de las venas y son las que forman las válvulas venosas que impiden el retroceso del flujo sanguíneo. El ozono mejora la función de la célula endotelial con lo cual desaparecen el dolor, cansancio y la pesadez de piernas.

Los CORDONES VENOSOS QUE SOBRESALEN dejan de ser abultados, no duelen, se evitan úlceras y no necesitan operarse en la mayoría de los casos. La TROMBOSIS VENOSA con ozonoterapia se hace muy infrecuente porque el ozono mejora la calidad de las paredes venosas (las desinflama) y de la sangre, impidiendo el inicio de trombos; con ozonoterapia los trombos desaparecen más fácilmente y se impide que las varices empeoren y aumenten.

La RETENCIÓN DE LÍQUIDOS con ozonoterapia mejora y desaparece; al mejorar la fluidez de la sangre, (pues las células sanguíneas no se enganchan entre si ni a las paredes venosas) y al mejorar la elasticidad venosa, (pues regenera las fibras colágenas), no se estanca la sangre y el edema desaparece.

Las varices sin tratar acaban produciendo ÚLCERAS que se infectan muchas veces y son muy difíciles de curar; con ozono curamos las úlceras en menor tiempo dejando cicatrices más fisiológicas y por tanto menos feas.

Las varices crónicas y sus complicaciones acaban produciendo una alteración de la piel y la grasa subcutanea que la sustenta con manchas de color negruzco o pardo en las partes inferiores de las piernas. Con ozono lentamente mejoramos el color de la piel y conseguimos mejorar su aspecto.