VITAMINAS, MINERALES Y AMINOÁCIDOS.

TRATAMIENTOS QUE TAMBIÉN SE REALIZAN EN OZONOTERAPIA MÉDICA BARCELONA.

VITAMINAS, MINERALES Y AMINOÁCIDOS.

Estas substancias son la base de nuestra nutrición, sin el aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales nuestro cuerpo enferma gravemente; pero el exceso de vitaminas, minerales y algunos aminoácidos también es capaz de provocar enfermedades.
Por todo esto es necesario mantener vitaminas, minerales y aminoácidos dentro de límites saludables.
Pero hoy en día nuestro ritmo de vida, dietas inadecuadas, enfermedades crónicas, exceso de ejercicio, etc., no nos permiten una nutrición adecuada.
A veces por boca es complicado dar los suplementos necesarios; muchas pastillas, falta de absorción intestinal por enfermedades o desarreglos intestinales o porqué a medida que cumplimos años necesitamos suplementos específicos.
Antes de iniciar tratamientos con estas substancias hay que saber los niveles que tiene el organismo. También es necesaria una buena analítica y una buena historia clínica para averiguar enfermedades o procesos que pueden originar desarreglos en estas sustancias y/o necesidades especiales que justifiquen estos tratamientos.
Las vitaminas, minerales y aminoácidos por vía endovenosa pueden resultar una excelente solución para los casos descritos, como inicio del tratamiento que se debe prescribir.
Tras este inicio realizamos un complemento dietético específico para cada paciente que debe revisarse y reequilibrarse anualmente.

QUELACIÓN.

La quelación se realiza para eliminar de nuestro cuerpo substancias nocivas que solas no somos capaces de eliminar, como metales pesados, o para eliminar excesos de substancias como el calcio que se acumula en arterias o el hierro que lesiona testículos y articulaciones y provoca un gran aumento de nuestros procesos oxidativos. Cuando existen acumulaciones de mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, etc. es necesario bajar los niveles en sangre y evitar nuevas ingestiones pues estos metales son capaces de provocar lesiones en nuestro cuerpo. El exceso de hierro se disminuye con sangrías regulares para mantenerlo en niveles apropiados y las quelaciones son necesarias muy pocas veces. La calcificación arterial puede combatirse con quelaciones para el calcio y tratamiento con vitaminas especificas que impidan a las arterias acumularlo. La historia clínica del paciente, con una exploración física y analítica adecuadas, son necesarias para llevar a cabo el tratamiento específico para cada substancia y cada paciente y ser capaces de descartar enfermedades de base que produzcan acúmulos nocivos de vitaminas, minerales o aminoácidos. Cuando el acúmulo de un mineral en nuestro organismo alcanza niveles muy altos y se convierte en tóxico puede ser necesaria una quelación.